siria.jpg

Hace un par de días informábamos acerca del lamentable último atentado sucedido en Siria, más concretamente en la Universidad de Alepo, el cual se había llevado la vida de más de 80 personas. Bien, a tal punto están acostumbrados los habitantes locales a este nivel de violencia, que los propios estudiantes ya se encuentran rehabilitando el edificio para poder volver a clases.

De esta forma, un grupo de alrededor de cien integrantes de la Unión Nacional de Estudiantes Sirios, han anunciado en las últimas horas, el comienzo de las tareas de rehabilitación, limpieza y reparación de la Universidad de Alepo, según informó el jefe de la Unión Nacional de Estudiantes en Alepo, Mohammad Zaazou.

Evidentemente, esta iniciativa demuestra la fuerte intención de todos los estudiantes de la Universidad de Alepo por hacerse con una serie de estudios que posteriormente les permitan acceder a mejores posibilidades de empleo, a pesar de que incluso, un buen porcentaje de los damnificados del atentado fueron los propios estudiantes.

En tanto, el director de la Ciudad Universitaria de Alepo, Hassan Katanji, ha manifestado que contarán para esta labor, con ayuda tanto del Ayuntamiento de la ciudad, como así también de la Federación de Estudiantes Sirios, en su afán por levantar los escombros de la institución, además de tener que limpiar todos los sitios que se encuentran rodeando la misma, como por ejemplo las plazas y calles, todas de acceso público.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Clarín

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.