67.jpg
El pasado jueves, un enviado de la ONU en Siria en conjunto con el gobierno ruso, expresaron su deseo de revivir una iniciativa de paz propuesta desde hace tiempo, la cual incluye la creación de un gobierno de transición que sirva para dirigir al país en crisis hasta las próximas elecciones.

Asimismo, es importante señalar que aun no está claro si las propuestas del enviado de la ONU, Lajdar Brahimi, impedirán la participación de altos miembros del régimen del presidente sirio, Bashar Assad. Por su parte, Rusia afirmó que no apoyará ningún plan que implique la salida del presidente.

En este contexto, es importante señalar que el panorama de Siria ha cambiado notablemente en los últimos meses, puesto que los rebeldes han capturado más territorio y varias de las instalaciones militares en el norte del país, y están extendiendo su control en los suburbios de la capital siria, Damasco.

En este sentido, esta situación vuelve cada vez menos probable que los rebeldes acepten algún plan que no excluya a cualquiera funcionario cercano al presidente Assad para la realización de un futuro gobierno.

Vía: El Nuevo Herald
Imagen: News Yahoo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.