66.jpg
A sólo unos días de Navidad, Siria no logra encontrar su paz. Pues este domingo, un bombardeo del Ejército sirio en la localidad de Halfaya, precisamente en una panadería de la localidad, dejó como saldo al menos 60 fallecidos. Se trata de una ciudad perteneciente ala provincia central de Hama, cuyo control fue tomado hace cinco días por los rebeldes, según así lo denunció la oposición.

En este contexto, un opositor del Observatorio Sirio de Derechos Humanos advirtió a través de un comunicado que los fallecidos alcanzaban una cifra de al menos 60 personas, aunque no descartó que el número aumente, considerando al centenar de heridos que se encuentran en grave estado.

En este sentido, Abu Qasem al Hamaui, actual portavoz de la Unión de Revolucionarios de Hama, afirmó que las víctimas mortales podrán ascender a un centenar de personas, entre las que se encuentran menores y ancianos.

Asimismo, es pertinente señalar que el bombardeo fue ejecutado luego de que los ciudadanos ingresaran a la Panadería en masa luego de pasar una semana con ausencia de pan, por lo que se calificó al hecho como una terrible masacre.

Vía: Libertad Digital
Imagen: Euronews

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.