Así como en algún momento hablamos de los medios de transporte en general en territorio sirio, y posteriormente nos enfocamos en los taxis, tampoco podemos dejar de lado el rol fundamental que cumplen en este país los denominados “microbuses”, medios realmente populares, y eficientes por la constancia de su paso.
Estos pequeños buses, como su nombre lo indica, son conocidos también en algunas ciudades pequeñas de Siria como “servees” o “meecro”, y consisten más que nada en pequeñas furgonetas blancas, de unos diez años de antigüedad, que levantan a los pasajeros en los alrededores de las ciudades en la, realizando siempre una ruta establecida, por alrededor de unas diez libras sitias.
Es común además que este tipo de servicios funcionen de manera tal que todos sus destinos se encuentran inscritos en el frente del minibús, aunque al estar en idioma árabe, siempre conviene preguntar con exactitud. Lo bueno del caso, es que una vez arriba del vehículo, puedes pedirle al conductor que te baje donde tú prefieras.
Además, en los últimos años, se han hecho comunes los microbuses que realizan trayectos más largos que lo habitual, como por ejemplo los que viajan desde Damasco hasta Alepo, sin dejar de mencionar los que llegan a sitios como Tadmor o Krak de los Caballeros. Sin embargo, como casi siempre van llenos, son incómodos, aunque su ventaja es la frecuencia, realmente alta.
Vía: Guía Mundial Viajes
Imagen: Guías para Viajeros