Este domingo 16 de septiembre, volverán las risas, los colores y las simples preocupaciones para los infantes de Siria. Pues en medio de este contexto cnoflicto de frecuentes enfrentamientos, el Ministerio de Educación de Siria anunció al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que los niños de Siria regresarán a la escuela.
Si bien, aun no se han resuelto los conflictos que acechan al país hace 18 meses, el Gobierno ha tomado la determinación de reanudar las clases de los pequeños, aunque de todas formas no le han dicho precisamente a la UNICEF cuál será la cantidad exacta de escuelas que recibirán nuevamente a los niños para llevar adelante las clases.
En este sentido, resulta importante destacar que de acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Educación, más de veinte mil escuelas sirias -de las 72 mil con las que cuenta- fueron destruidas, mientras que sólo 67 fueron reacondicionadas y alrededor de cien esperan hacerlo en los próximos días.
De este modo, la duda se manifiesta concretamente en qué ocurrirá con aquellas escuelas que se encuentran más próximas a las zonas potenciales de enfrentamientos como Aleppo y Homs, como también algunas otras áres de Deraa, Damasco y Lattakia.
Vía: Milenio
Imagen: Global Media