El gobierno sirio nos aseguró que nunca emplearía su arsenal de armas químicas y detalló las medidas para garantizar su conservación, declaró hoy el viceministro ruso del Exterior Guennadi Gatilov.
Durante recientes encuentros en esta capital con representantes del gobierno sirio, éstos nos aseguraron que de ninguna forma y en ninguna acción se utilizarían las armas químicas, concentradas en varios almacenes y cuya existencia se conoce, declaró a aquí a la prensa.
En las pláticas, Damasco indicó que ejercía un riguroso control sobre las referidas armas de exterminación masiva, destacó Gatilov, quien reconoció la difícil situación en el diferendo sirio.
Muchos de los integrantes de los grupos armados pertenecen a organizaciones terroristas como Al Queda y, de caer el citado arsenal en sus manos, ello tendría consecuencias impredecibles, apuntó.
Al mismo tiempo, estimó que Occidente debe hacer todo lo posible, como la hace Rusia con el gobierno sirio, para influir sobre la oposición en el estado levantino, con el fin de evitar que las mencionadas armas sean utilizadas.
En ese sentido, opinó que de forma general Rusia para nada está convencido de la disposición de las naciones occidentales a ejercer presión o a evitar la llegada ilegal de pertrechos a las formaciones armadas en Siria, donde expertos aseguran ya combaten mercenarios.
Vía: Prensa Latina
Imagen: Informador